Deporte De Alto Rendimiento Con Entrenadores

ESPECIALISTA CUBANO IMPARTE SEMINARIO EN ESTELÍ

Por: Kevin Gutiérrez García

Dr. Juan Ramón Martínez Pelegrín Imparte Seminario en Estelí

Los entrenadores del departamento de Estelí recibieron el seminario en metodología del entrenamiento de alto rendimiento impartido por el especialista cubano Dr. Juan Ramón Martínez Pelegrín, este 15 de octubre desde el recinto universitario UNAN de la localidad.

La asistencia conoció a detalle sobre la adaptación biológica de los atletas durante el entrenamiento deportivo, entre otros temas que han sido calificados de muy útiles para el mejoramiento del deporte nacional, aplicando el sistema de entrenar para competir y cuyo resultado dependerá del talento del atleta por el entrenador, el desarrollo económico, social, avance de la ciencia y tecnología aplicada al deporte.

Pelegrín aseguró que “las medallas y trofeos son solo resultados tangibles, pero a nosotros nos interesan los intangibles que son mucho más importante que los primeros” refiriéndose a la popularidad, reconocimiento social, identidad nacional, prestigio del país y los valores que puede ganar el atleta.

En lo que va del mes de octubre el Comité Olímpico Nicaragüense ha realizado dos seminarios, el primero en la zona capitalina, esta vez en el norte y el próximo jueves 17 en Juigalpa con la finalidad de continuar demostrando que se entrena para competir, se entrena compitiendo, se entrena para alcanzar el máximo rendimiento; en resumen, se entrena para ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio