Dos Días De Medicina Deportiva Y Dopaje

CONGRESO MÉDICO INTERNACIONAL EN MANAGUA

Por: Kevin Gutiérrez García

II Congreso Internacional De Medicina Deportiva y Dopaje/CON

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) presentó la II Edición del Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Dopaje dedicada a la memoria del doctor Edmundo Quintanilla Mendieta quien falleció el 23 de junio del 2014 a sus 79 años dejando una amplia trayectoria en su carrera profesional.

El evento inició este jueves 10 de octubre y finalizó el viernes 11 en el auditorio Rubén Darío del Centro de Convenciones Crowne Plaza donde se han reunido atletas, entrenadores, dirigentes y la comunidad médica deportiva del país con el propósito de ampliar el bagaje de conocimiento mediante las exposiciones de expertos en la salud y anti dopaje.

Los invitados de esta edición fueron los doctores cubanos Juan Ramón Martínez Pelegrín, María Elena González y Ramses Raymond, Jesús Garrido de España, Sandra Moreno de Colombia, Alberto Barrera por Honduras, Catalina Fernández, Daniela Guevara, Luis Mora en representación de Costa Rica y por Guatemala asistieron el Dr. Francisco Aguilar y el Lic. Fernando Avendaño.

“El objetivo del Congreso es aumentar la cultura, que se vea la importancia de la medicina deportiva como una rama de la ciencia que contribuye a mejorar el rendimiento deportivo” enfatizó el Dr. Julio Caldera, Organizador del evento quien al final extendió su agradecimiento hacia los expositores quienes hicieron de este proyecto un éxito rotundo.

Al cierre del Congreso el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Magistrado Emmett Lang Salmerón recalcó “Iniciamos una aventura hace un año porque tratábamos de hacer algo importante, no para Nicaragua sino para Centroamérica”

Todos los asistentes y exponentes recibieron certificados de participación y quedan con la invitación para el próximo año con mucho más contenido de suma importancia para atletas y entrenadores que luchan en la construcción de un Mundo Mejor y Más Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio